GUADALUPE PLATA

Es un momento excitante justo cuando un grupo tan particular como Guadalupe Plata esta a punto de mostrar un nuevo trabajo. Su disco anterior fue el gatillo para dos años de éxitos y experiencias tal vez inesperados; pasaron de ser un grupo amado por su explosivo directo en las salas y bares de todo España a un reconocimiento mucho más amplio,  nacional e internacional; Premio Ojo Crítico, indiscutibles triunfadores de la última edición de los Premios UFI con cinco laureles, y considerado el mejor álbum europeo por los sellos independientes de Impala. Demostraron por encima de todo que es un grupo que vende álbumes; pasábamos muchas veces con problemas para responder a la demanda de copias en vinilo y en CD. Ya van por cuatro mil vendidas.

Se muestran en estado de gracia. Este álbum ha sido grabado en el estudio Toerag de Liam Watson, donde los White Stripes grabaron su rompedor “Elephant”, y suena mas que nunca a Guadalupe Plata, con el explosivo poder pero también el dominio de registros, del aire y del espacio que les caracteriza. Con más flechas que nunca en su aljaba, el trio respira blues, rock y aires flamencos como de costumbre, pero añaden delirio glam, rockabilly, influencias de Morricone, Charlie Parker, Howlin’ Wolf o Johnny Burnette para marcar un incontestable álbum de rock moderno.

Estará disponible en tres formatos físicos, contenido en una portada dibujada por guitarrista y vocalista, Perico de Dios. El álbum rojo de Guadalupe Plata sale en edición limitada de vinilo en funda grabada y numerada, con poster, en CD y en vinilo normal de 180 gramos, y su lanzamiento será apoyado por una larga gira de España con carteles en 25 ciudades, portada de Ruta 66 de marzo, y la organización por parte del grupo del festival Etno Sur en Jaén.