MARC JONSON

Marc Jonson es un cantautor de culto norteamericano que consiguió su primer contrato discográfico justo al acabar el instituto con Vanguard Records , el prestigioso sello de Joan Baez, y no tardó en publicar su primer disco, ” Years ” (1972), que él mismo produjo. Pronto se hizo un hueco en la escena del Greenwich Village neoyorquino. Varios artistas de las grandes discográficas empezaron a fijarse en el gran talento compositivo de Jonson y a grabar sus canciones. Ejemplos de ello son: Robert Gordon (RCA), que grabó tres de sus canciones; The Roches (Warner Brothers), cuya versión de LOVE RADIATES AROUND fue nominada a la mejor canción del año en los premios New York Music/BMI; Paul Butterfield , que hizo una versión de BAD LOVE y un largo etcétera. Marc se hizo con el galardón al mejor cantautor novel en los premios New York Music/BMI, y ha compuesto e interpretado temas para bandas sonoras de Disney como Finding Nemo, Cars, and Ratatouille. Un gran número de artistas de multinacionales han echado mano de su obra, grabando o interpretando alguna de sus canciones, entre ellos Shawn Colvin & Lucy Kaplinsky, Willie Nile, Suzanne Vega o The Smithereens .

Light in the Attic Records reeditará YEARS en los próximos meses.

 

Víctor Ramírez ( Ramirez Exposure, Coleccionistas,Tórtel, etc.) es un fan declarado de Marc Jonson, a quien cita como una de sus principales influencias. El pasado mes de enero Ramírez se alió con Ken Stringfellow ( The Posies, Big Star, REM ) para grabar dos nuevos singles, “ Hazel Love ” and “ Suddenly Sunshine ”, adelanto de su segundo LP. “Suddenly Sunshine” es una versión de Marc Jonson con la que Ramírez pretendía llamar la atención sobre esta figura prácticamente desconocida y Jenesaispop no tardó
en hacerse eco. Marc quedó encantado con el resultado y accedió a la propuesta de colaboración que le planteó Ramírez: llevar ” Years ” en directo por primera vez coincidiendo con su reedición con una formación de lujo que incluiría al propio Marc Jonson (que está a punto de relanzar su carrera y nunca ha estado en Europa!!), Ramírez (instigador de toda esta historia), Ken Stringfellow (que quedó prendado de la música de Marc al grabar la versión de Ramírez) y la sección rítmica que ya acompañó a Daniel Johnston en sus dos últimas giras: Marcos Junquera ( Betunizer, Dorian Wood, Alberto Montero …) y Xavi Muñoz ( Laetitia Sadier, Dorian Wood, Air Waves …)