RED BUFFALO

Red Buffalo emerge en Valencia a principios de 2012.

Su sonido es característico por sus bases sólidas de batería y bajo que se mezclan a la perfección con unas guitarras afiladas y por una voz potente y desgarrada así como por un directo que no deja indiferente a nadie.

Red Buffalo se compone por : Manolete Blanco (Guitarra) Pedro Bueno (Guitarra y Voz) Miguel Izquierdo (Batería) Mike fernández (Guitarra) Pedro Sala (Bajo)

Para ellos Red Buffalo es la culminación individual de la admiración que sienten por el sonido y cultura americana. Una emulsión perfecta de sus diferentes personalidades y sensibilidades.

Sin apenas haber publicado su primer EP “Sounds of Nature”, fueron incluidos en el cartel del Arenal Sound 2012. A lo largo del 2012 y 2013 han girado por salas de toda España y han tenido la oportunidad de telonear a grupos internacionales como The Delta Saints , US Rails y Hackensaw Boys, o los nacionales Corizonas , L.A y Arizona Baby.

 

“Lo tienen todo para triunfar: juventud, fuerza, imagen en el escenario y sobre todo, canciones.”

Mondo Sonoro

“Nada de estribillos dulces o coros melodiosos, sino más bien todo lo contrario: Sonido crudo y punzante, solos vertiginosos. Sorprenden los tiempos medidos, el estilo consolidado que se refleja en cada detalle”.

Caleidoscopica

“Pasar de envolventes pasajes instrumentales a explosiones de velocidad y potencia, sin descuidar en ningún momento las melodías, en un disco que se disfruta de principio a fin, que entra perfectamente a
primera escucha, pero aún así curiosamente va ganando con sucesivas reproducciones”.

Redacción Atómica

“Uno de esos discos que buscan dejar sensaciones muy concretas, lo consiguen, y que hará las delicias de tanto de amantes del género como del que se acerque por mera curiosidad, porque por encima de todo Sounds of Nature es un buen disco de rock, lo que no es poco decir en los tiempos que corren”.

Levante-EMV

“Las guitarras suenan afiladas y avasalladoras, en un álbum en que todo da la sensación de estar tan bien perfilado como estudiado, sin perder por ello un ápice actitud, frescura y descaro. Puro sonido “americana””.

Beat Valencia